Una marca “que está fuera de reglas”

31 Mar

En la variedad está el futuro y David Cienfuegos ( Langreo, 1990) entiende de ello. Uno de sus más fructíferos resultados en los negocios le ha llegado de la mano de su marca Uneven Clothing. Como su nombre indica, qué esta fuera de regla, contrario a ella y diferente. Un poco como lo que a él lo diferencia del resto de chavales de su edad. 

Practica atletismo, estudia el Grado de Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la Universidad de Oviedo, ha posado como modelo y es diseñador freelance, desarrollador web y como él mismo nos ha explicado, desde los 13 años, cuando empezó a sacar algo de dinerillo con webs, hasta ahora siempre ha tratado de buscar la manera de hacer negocio.

Ha accedido a contestar unas preguntas para que conozcamos un poco más si con el olfato de los negocios uno nace, o se hace:

Janire Roces: Me gustaría que me explicaras un poco los proyectos que tienes ahora mismo entre manos, como diseñador freelance con cartelería,  flyers, páginas Web, etc… ¿Con qué empresas o Webs colaboras o has colaborado?

David Cienfuegos: Pues actualmente a parte del trabajo que hago con Uneven Clothing, estoy trabajando con los chicos de Last Round que tienen una línea de productos profesionales de boxeo y  kick boxing y una tienda online que les mantengo. También me encargo de la cartelería de algunos locales de Asturias y creo varias webs por encargo, actualmente estoy trabajando en una para el rector de la Universidad de León y durante finales del año pasado he entregado varios blogs a diversos clientes, unos ejemplos pueden ser Para tus oídos yMarketing Innovador.

J.R: ¿Cómo surgió la idea de crear tu propia marca de ropa? ¿A través de qué la distribuyes?

D.C: Surgió de la idea de un compañero de clase al enterarse de que me dedicaba al tema de diseño de carteleria, webs, etc… Me dijo ¿Y por qué no ropa? Y ahí estamos poco a poco… La distribución la hago através de Internet mayoritariamente, aunque antes del verano esperamos estar en varios negocios de Asturias.

J.R: ¿Has llegado a pensar en abrir tu propio local donde vender tus diseños?

D.C: No y actualmente no me interesa, prefiero empezar por locales ajenos y ver como funciona para saber mejor lo que gusta y lo que no y avanzar por esa línea antes de abrir algo propio, en ese aspecto solo tendré la venta online.

J.R: Tus camisetas han aparecido en la serie Aída, has colaborado con los grupos Jaula de Grillos y Sheeps From Nebraska… ¿Qué siente uno cuando ve la difusión que pueden llegar alcanzar sus diseños?

D.C: Simplemente alegría y ganas de seguir con ello, es como un reconocimiento al trabajo, además toda esta gente con la que he colaborado y sigo haciéndolo me animan a que siga con ello y eso siempre se agradece.

J.R; Viendo la situación actual ¿Te planteas poder llegar a ejercer algún día de lo que estás estudiando? ¿Ves para ello tener que salir fuera del país como la única posibilidad?

D.C: Es una pregunta complicada, actualmente la cosa esta bastante mal en cuanto a trabajo. Espero que en unos años todo se estabilice y no nos haga falta salir del país para poder ejercer lo que con tanto trabajo estudiamos.

J.R: La gente joven del país vive frustrada, el paro, la precariedad, el estar trabajando en empleos que no son lo para lo que han estudiado y para los que están sobrecualificados…Me gustaría escuchar tu reflexión sobre está situación que los jóvenes del país están atravesando, y sobre todo ¿España es país para jóvenes?

D.C: Quiero creer que sí, en ocasiones lees alguna noticia en la que un joven gana un premio a la innovación, o crea algo revolucionario y te preguntas ¿Y yo? Pues tú también puedes, solo hay que tener una idea y tratar de sacarla adelante. Sobre los empleos, atravesamos fechas complicadas como te dije antes, supongo que solo podemos esperar a que se solucionen todo o que se nos ocurra esa idea con la que salir adelante.

Anuncios

Una respuesta to “Una marca “que está fuera de reglas””

  1. patriciamenendez 1 de abril de 2012 a 16:28 #

    Jolín, da gusto ver una marca de un asturiano jovencísimo en la tele. Ojalá llegue muy alto. Por cierto, el chico es una monada ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: