7 Mar

Crisis, crisis, CRISIS. Si te consideras persona integrada en la sociedad la oirás mínimo 10 veces al día, sino siento decirte que quizás eres un ermitaño cual San Antonio Abad. Ya no es tanto la crisis económica en la que hemos metido la pata hasta el fondo (literalmente los dos sentidos son válidos) sino la crisis social resultado de ella.

En una entrevista en el diario Público leí como Cándido Méndez, secretario general de UGT afirmaba “Corremos el riesgo de que nuestros hijos vivan peor que nosotros” cosa que en parte comparto con él, porque las cosas están fastidiadas y peor se pondrán. Pero la parte de mí que quiere no creer en ello, sabe o quiere creer saber que los jóvenes sabremos buscarnos la vida, que no nos vamos a quedar parados viendo como nuestros títulos universitarios no valen para nada o viviendo con papá y mamá hasta los 30.

La idea con la que me dedicaré a teclear algo medianamente inteligible es la de buscar y contar iniciativas de todo tipo llevadas a cabo por jóvenes, gente que emprende proyectos, actividades de interés, movimientos sociales y culturales que nos afectan, y vamos un poco de todo. Una vez alguien me dijo haciendo alusión a mi carrera “¿Periodismo? Pffff…Habláis de todo pero no sabéis de nada”. Por eso, hablaré de lo que conozco, de gente como yo y no tan como yo.

Anuncios

Una respuesta to “”

  1. enriquezamorano 26 de marzo de 2012 a 17:00 #

    Janini yo soy un joven emprendedor, tengo que publicar un libro de poemas que ya tengo hecho y no me lo publica nadie 😦 qué puedo hacer querida amiga??algún consejo hacia jóvenes como yo que no pueden acceder a algo que desean?? es como tener un vaso de agua lleno en una mesa y tener mucha mucha sed y estar manco o con manos de jabón…xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: